viernes, diciembre 2, 2022
InicioAnálisis / OpiniónYoung – Murray, el dúo dinámico de Atlanta Hawks

Young – Murray, el dúo dinámico de Atlanta Hawks

Dejounte Murray y su llegada a Atlanta Hawks, fue uno de los movimientos más sonados durante el pasado verano. Tal vez fue ensombrecido por Rudy Gobert, Donovan Mitchell y por supuesto, el culebrón Kevin Durant.

Pero la llegada de Murray a los Hawks hacia que formaran uno de los dúos exteriores más interesantes de la NBA. El hasta ahora jugador de los Spurs, jugaría al lado de Trae Young. Aunque saltaban ciertas dudas, que se han ido despejando.

Un mes después del comienzo de la competición y 15 partidos después, ya podemos analizar cuál es el resultado de unir a Young y Murray.

Young se beneficia de jugar junto a Murray. El número cinco atrae a las defensas y eso deja más libertad a Young, que no ha mejorado sus numero respecto a la temporada pasada. Pero si ha mejorado en la elección de tiro.

Con Murray también se ha mejorado en defensa. Durante las últimas temporadas, y a pesar de tener a Nate McMillan en el banquillo, los Hawks ocuparon los puestos 27, 27, 21 y 26 en rating defensivo las ultimas temporadas y a día de hoy son la sexta mejor defensa. Seguramente la llegada de Murray no sea el principal culpable, pero si limita las deficiencias defensivas de tu pareja exterior.

Además, los Hawks no han notado que su estrella, pase por el banquillo. Ya que McMillan necesariamente siempre mantiene a uno de los dos en la cancha. Lo que hace que cuando la segunda unidad esta en cancha, el equipo tenga un referente claro en ataque y a partir de esta premisa montar su ataque.

Pero… Siempre hay un pero en todo, los Celtics demostraron que los Hawks aún necesitan mejorar si quieren pelear por cuotas más altas. De momento, todos los seguidores de Atlanta debemos contentarnos con divertimos con el equipo. Ya habrá tiempo para soñar con cuotas mayores.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,223SeguidoresSeguir

Cinco Titular