domingo, febrero 25, 2024
InicioAnálisis / OpiniónAnunoby, el factor diferencial de los Knicks

Anunoby, el factor diferencial de los Knicks

Los New York Knicks (29-17) están atravesando un gran momento, actualmente son cuartos de la Conferencia Este y gran parte de la culpa la tiene el base Jalen Brunson y el ala-pívot Julius Randle. Pero también, este éxito es gracias a su entrenador, Tom Thibodeau, el artífice de que todas las piezas encajen y sobre todo de la gran adaptación de un jugador que ha llegado hace poco, como es OG Anunoby.

El alero, nacido en Londres fue traspasado el 30 de diciembre a los Knicks junto a Precious Achiuwa y al base Malachi Flynn, mientras que los Toronto Raptors recibieron a RJ Barrett y a su compañero Immanuel Quickley junto a una segunda ronda del Draft.

El jugador de 26 años de edad, venía promediando en Toronto 15.1 puntos, 3,9 rebotes y 2,7 asistencias en 33,3 minutos de juego.

En los 14 partidos disputados desde su llegada está aportando 15.3 puntos, 4,2 rebotes y 2,3 asistencias. Además, se puede observar que su implicación está siendo importante, ya que el balance del equipo es de 12-2. En estos encuentros se está viendo su gran nivel defensivo, promediando 1,8 robos (6º de toda la NBA) y 1,1 tapones. El alero está jugando 35,7 minutos cada partido y con él en la cancha, los Knicks tienen un +/- de 252, si sigue jugando a este nivel podría estar en la terna para hacerse con el DPOY.

Barrett Quickley Toronto Raptors

La llegada de OG Anunoby ha transformado a los Knicks en un equipo defensivo de élite. Desde su incorporación, la franquicia de James Dolan son la mejor defensa de la NBA (104,1 de eficiencia), es el equipo que menos eFG o porcentaje de tiro efectivo concede (49,7%) y el tercer equipo en rebote defensivo (24,5%). En ataque tienen mucho margen de mejora, ocupan el séptimo puesto (119,3 de eficiencia), el decimoquinto en eFG (55,9%) y el primero en rebote ofensivo (34,1%).

También es importante destacar que Anunoby está en el tercer año de un contrato de cuatro años y 72 millones de dólares, y es probable que busque un contrato más grande si llega a la agencia libre y rechaza su opción de jugador de 2024-25. Por lo tanto, si los Knicks han dado tanto por él, lo más lógico es que su renovación esté bien encarrilada.

La semana pasada, los Knicks se enfrentaron a los vigentes campeones y consiguieron la victoria por 122-84 con la mejor actuación de OG Anunoby con la franquicia de New York. Esa noche anotó 26 puntos, a los que acompañó con 6 robos y logró frenar a un Jamal Murray, que acabó el partido con solo 9 puntos.

Tras el partido, en la sala de prensa Thibs no dejó de sonreír porque había encontrado en Anunoby a su nuevo Luol Deng. El ex alero de origen sudanés era el jugador de su etapa en los Chicago Bulls que mejor representaba el equilibrio perfecto entre ataque y defensa.

El entrenador de Denver Nuggets, Michael Malone, destacó su papel en el partido, en una entrevista al NY Post. «Hay una razón por la que el público coreaba el nombre de OG. Es que estuvo extraordinario. Ahora con él en la alineación tienen un 11-2. Aporta defensa, aporta ataque, dureza, aporta físico, él y el resto de sus compañeros han estado fantásticos de principio a fin. Así que les doy todo el crédito por cómo han defendido su cancha».

Sin duda, actualmente el equipo de la Gran Manzana con este traspaso ha mejorado en el aspecto defensivo. Su incorporación supone tener a uno de los mejores defensores de la liga, tirador élite de triple, especialmente desde la esquina, pero quién sabe si se arrepentirán cuando vean el nivel de RJ Barrett o Quickley dentro de cinco años.

️ Comprar entradas NBA

Periodismo (Eusa Sevilla)

En 'Tiempo D3 Basket' desde el 02.11.2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular