26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

¿Beneficia al Real Madrid esta fase final ACB?

Fase Final ACB 2020

Pues mañana dará comienzo la fase final ACB y el Real Madrid parte como favorito para hacerse con una liga más. Aunque sea de esta forma, un tanto descafeinada. Tanto para el aficionado, como para los jugadores.

¿A quién beneficia esta fase final ACB?

En un torneo exprés como este, muy similar a la Copa del Rey y que los dos equipos que lleguen a la final jugaran un total de siete partidos en catorce días. Con lo que las sorpresas estarán a la orden del día. Así como los más de dos meses sin disputar un partido oficial con los que llegan cada equipo. Lo que puede hacer que la diferencia de calidad entre los diferentes equipos se vea reducida.

Tavares, pívot del Real Madrid, ya lo advirtió, «Después de estar dos meses sin entrenar y jugar, servirá el equipo que llegue en mejor forma y se haya preparado mejor. Ojalá seamos nosotros, pero no sabemos cómo están los equipos. Va a haber sorpresas seguro, como pasa en la Copa del Rey. Vamos a jugar en 10 días y puede pasar de todo».

No debemos olvidarnos del FC Barcelona, que a pesar de la baja de Delaney, parece que recupera a Pangos y tiene al hombre más decisivo de la ACB, Nikola Mirotic. El cual, querrá poner punto final a su primera temporada como jugador azulgrana con un título.

Pero como ya hemos dicho, este tipo de torneos exprés la sorpresa puede saltar en cualquier partido. Más si tenemos en cuenta, que el factor cancha no juega a favor de ningún equipo.

Tenemos varios candidatos a ser ese equipo que llegue con un puntito más de forma que el resto. Ya que eso puede ser determinante a la hora de jugar esta fase final de la ACB.

El primero de ello,s el Valencia. Que sí, que ya hemos comentado que el factor cancha no es determinante. Pero tiene una gran plantilla y este tipo de torneos no se le da nada mal. Así como la motiviación extra de jugar en su propia cancha.

El segundo, el Baskonia. Tener en el banquillo a Dusko Ivanovic es un plus. Un entrenador que en torneos cortos sabe sacar el máximo a sus jugadores. El único problema, el que pueda ampliar lo suficiente la rotación, para no exprimir demasiado a sus jugadores los primeros partidos.

Tercero y último que quiero señalar, el Iberostar Tenerife. Donde sí Huertas y Shermadini son capaces de mantener el nivel durante toda la fase final de la ACB, será un conjunto muy duro de batir.

Así pues, tenemos dos claros favoritos, Real Madrid y FC Barcelona, y tres posibles candidatos a dar la sorpresa. Pero esto no quita que los otros siete equipos vayan de paseo a Valencia. Ya que tienen una oportunidad única de conseguir un título ACB en solo siete partidos.

🔥 Rumores y fichajes de Basket

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020