21 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Bolmaro, un rayo de esperanza para la cantera del Barça

Leando Bolmaro FC Barcelona

Ayer saltaba la noticia dentro del FC Barcelona, Leandro Bolmaro renueva hasta el 2023 y será jugador de la primera plantilla. Así lo ha considerado Jasikevicius, que ve en el joven canterano una alternativa a Heurtel y Calathes, en la dirección de la nave azulgrana.

Leandro Bolmaro, la última perla del FC Barcelona

Pero resulta curioso, que el FC Barcelona club que logro forjar a dos de los mejores jugadores españoles de la historia, Juan Carlos Navarro y Pau Gasol, tengan problemas a la hora de sacar jugadores aprovechables para el primer equipo de la cantera. Sobre todo por falta de confianza de sus entrenadores, de la gente con talento de las categorías inferiores.

Muchos se han ido a hacer las américas, incluso dejando de lado al club azulgrana y siguiendo sus carreras deportivas en otros equipos europeos. Hezonja, Kurucs, Eric Vila, Radonjic, Velicka o Samanic, y abandonaron el club ante el escaso peso de la cantera en el primer equipo. Así como la falta de oportunidades, durante los últimos años.

Con la renovación de Bolmaro, se quiere cambiar esto. Se quiere que el argentino sea la referencia para los jugadores que llegan desde el segundo equipo. Que entiendan y vean que tienen posibilidad de jugar con los ‘mayores’.

Bolmaro ya ha dejado muestras de su calidad la temporada pasada jugando con la camiseta del FC Barcelona. Disputó un total de 15 partidos oficiales, 6 de Euroliga y 9 ACB. En nuestra liga completó buenas actuaciones y terminó con un promedio de 5,1 puntos, siendo el partido contra el Iberostar Tenerife, en la fase final de Valencia, su mejor encuentro hasta ahora con un total de 11 puntos.

Ahora es el turno de Jasikevicius refrendar esta confianza en los partidos y ver si Bolmaro, en los entrenamientos, se gana los minutos necesarios, para demostrar las virtudes de su juego. Lo tendrá difícil, ya que el FC Barcelona es una de las plantillas con más talento de Europa.

🔥 Libros de baloncesto para leer

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020