La NBA ‘financia’ al Real Madrid

El Real Madrid se ha convertido en el mejor trampolín para los jugadores que quieren jugar en la NBA, pero también el equipo blanco ha llenado las arcas de la sección con dinero procedente de la mejor liga del mundo.

El Real Madrid y el dinero NBA

Un club que pierde cada temporada más de 20 millones de euros, pero que con las ‘ventas’ de jugadores a la NBA, va paliando poco a poco ese déficit que genera cada año.

Del primero que tenemos que hablar es de Nikola Mirotic. Donde el jugador dejo en caja 2,5 millones de euros, para irse a jugar a Chicago Bulls. Dos años después de ser elegido en primera ronda por Houston Rockets en el puesto 23. Pero que finalmente sus derechos pasaron por Minnesota Timberwolves, antes de acabar en la Ciudad del Viento.

El siguiente en poner rumbo a la NBA, fue Sergio Rodríguez. Al cual aún le quedaban dos años de contrato, pero decidió volver a cruzar el Atlántico y dejo 2,5 millones, para jugar una temporada en Philadelphia. El Chacho volvió a Europa la siguiente temporada, para jugar en el CSKA y actualmente en Milán.

Luka Doncic se marchó a la NBA, el mismo verano que fue seleccionado en el Draft NBA por Atlanta Hawks y traspasado posteriormente a Dallas Mavericks. Desembolsó dos millones, para romper su contrato con el Real Madrid, y ya sabemos toda la historia del esloveno con la camiseta de los Mavs.

El último caso, hasta el momento, es el de Facu Campazzo. El argentino tendrá que abonar la mayor cantidad de dinero al Real Madrid, para poder dar el salto a la NBA y jugar con Denver Nuggets. Ingresará seis millones, en cómodos plazos.

Sin olvidarnos de Gabriel Deck. Donde el argentino parece que ha despertado el interés de diferentes franquicias NBA y podría dar el salto en cualquier momento.

Estos movimientos han reportado al Real Madrid una cantidad cercana a los 15 millones procedentes de la NBA. Un montante que no atenúa el déficit anual, pero que alivia considerablemente la tesorería de la sección blanca.

🔥 Tú tienda de baloncesto online

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE