Las siete vidas de Mike Budenholzer

Muchos habían enterrado a Mike Budenholzer durante estos PlayOffs, podríamos decir que en varias ocasiones. Muchos pensábamos que el hasta ahora entrenador de los Bucks, debería ir pidiendo cita al SEPE y buscarse la próxima temporada un nuevo banquillo. Esto significaba que la franquicia del estado de Wiscosin iba de nuevo a fracasar en post-temporada.

Mike Budenholzer, cierra bocas

Los Bucks no lo tenían fácil. primero tendrían que dejar en la cuneta a los subcampeones de la pasada temporada, Miami Heat. Cierto que los chicos de Spoelstra no llegaban en su mejor momento, pero nunca se debe despreciar la capacidad de un equipo hecho para ser el más duro sobre una pista de baloncesto. Pero, los de Budenholzer tenían la lección aprendida de los pasados PlayOffs y barrieron al rival.

En semifinales de conferencia les esperaba bailar con la mas fea, Brooklyn Nets. En algunos momentos de la eliminatoria, muchos ya veían a Budenholzer, firmando el finiquito. Pero los Bucks fueron capaces de ganar en siete encuentros para mandar a casa a Kevin Durant. El número siete fue un duro hueso de roer y el sólo propicio un gran desgate a los Bucks. Pero ya sabemos, Mike y los Bucks remaron hasta la orilla, y se llevaron el premio.

Frente a Atlanta, Budenholzer empalideció en el cuarto encuentro ante la lesión de Giannis Antetokounmpo. Empate a dos y sin tu estrella ¿Qué pensamos todos? Si, el entrenador debería hacer las maletas. Pero consiguió realizar los ajustes oportunos, para que el equipo no se viniese abajo y siguiera adelante.

Por fin, los Bucks llegaban a la tan ansiada final, Budenholzer cerrando bocas y con un as en la mano, Antetokounmpo volvería a jugar. Pero en los dos primeros partidos los Suns fueron netamente superiores. Lo que volvía a poner las cosas difíciles al bueno de Mike. Pero volvió a obrar el milagro, vimos la mejor versión defensiva de Holiday, destellos de Middleton y por supuesto, a un IMPERIAL Anteto. El resto ya es de sobra conocido, Milwaukee nuevo campeón de la NBA, después de 50 años.

Todos los focos están sobre Antetokounmpo, pero hay que reconocer que Budenholzer ha sido pieza importante de este anillo. Ha conseguido realizar los ajustes necesarios en cada momento y en cada partido. Hechos que durante los dos años anteriores se le echaba en cara.

📺 Ver Baloncesto Online

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE