Wilt Chamberlain y los 100 puntos en un partido

Wilt Chamberlain anotó 100 puntos un dos de marzo de 1962, en una victoria sobre New York Knicks por 169 – 147 en el Hersheypark Arena en Hershey. De esta manera, es el único jugador que ha llegado a esa cantidad de puntos y es el actual récord de anotación de la NBA.

Wilt Chamberlain y los 100 puntos

Al descanso llego anotando 59 puntos. De hecho, Wilt Chamberlain anotó la última canasta, lo que significaba su punto número 100, a falta de 46 segundos para el final del partido. El speaker anunciaba los puntos que llevaba tras esa canasta y la gente que estaba presenciando el encuentro enloqueció y nadie la pudo parar para que no invadiese la cancha de juego.

Chamberlain firmó un 36/63 en tiros de campo y un 28/32 en la línea de tiros libres; algo notable dado que apenas anotó la mitad de tiros libres que lanzó en toda su carrera, un 51%. Hay que recordar que por entonces no existía la línea de tres puntos, aunque su juego se desarrolla completamente a pocos metros del aro.

El jugador de los Philadelphia Warriors, inicialmente dijo que se sentía «avergonzado» de esas estadísticas, por haber lanzado 63 veces a canasta y conseguir anotar «sólo » 36 tiros.

En el mismo encuentro, tres jugadores de los Knicks sobrepasaron la treintena de puntos en ese encuentro, pero de todas maneras, ni juntando todos esos puntos superaban la hazaña individual de Chamberlain.

Sus otros récords NBA

Para conocer un poco la magnitud de Wilt Chamberlain dentro de la historia, debemos saber que posee más récords históricos de la NBA, con más de 70. Logró sumar siete títulos de máximo anotador, once de máximo reboteador, nueve de porcentaje de tiro de campo y uno como máximo asistente de la temporada. Lo que le convierte, en el único pívot en conseguir este logro.

🎫 Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *