Tiro al pie del FC Barcelona en el caso Thomas Heurtel

Ayer noche saltaba la noticia, el FC Barcelona dejaba en Estambul a Thomas Heurtel. El francés no había sido convocado para el partido de Euroliga ante el Efes, pero el base viajo con el equipo, supuestamente para negociar supuestamente su incorporación al Fenerbahce

El FC Barcelona deja en tierra a Thomas Heurtel

A todas luces, la situación que estamos viviendo en torno al futuro de Thomas Heurtel, es propia de una película de Hollywood. La actitud del club y del jugador están dejando mucho que desear. Ambas partes están actuando de forma sibilina y parece que la solución no será la ideal.

Está claro que el FC Barcelona, encabezado por Jasikevicius, no quieren a Heurtel en el club. No se ha integrado en el sistema del entrenador lituano, no sabremos nunca de quien es la culpa. Mientras que el club, sabedores de sus problemas económicos, se ahorran una de las fichas más altas de la plantilla.

No vale la excusa, como apuntan algunos medios, de que el FC Barcelona se entera del interés del Real Madrid hacia Heurtel hace dos días. Cuando todos los medios de comunicación, ya ponían sobre la mesa el nombre del club blanco, como posible destino del francés. Así que si Nacho Rodríguez, jefe de la sección, no lee la prensa o ni siquiera pregunta a quien debe preguntar, el club azulgrana tiene un gravísimo problema en la gerencia.

Lo sencillo por parte del Barça en las negociaciones, y si realmente no quieren que Heurtel acabe en el Real Madrid, es poner una cláusula de veto en su próximo destino. Tal fácil como si realmente el francés quiere abandonar el club, porque no es feliz, debería aceptar sin ningún reparo.

Pero ya sabemos cómo está el asunto, ni contigo ni sin ti. Pero aquí, se está viendo como la imagen del FC Barcelona está quedando por los suelos. No sabiendo llevar en ningún momento esta situación. Dejándose llevar por la precipitación y los nervios, en una situación que deberían tener controlada desde el primer momento.

Entiendo, que los capitanes azulgranas, Pierre Oriola, Adam Hanga y Nikola Mirotic, habrán defendido a su compañero y estarán en contra de las formas del club en este asunto. Ya que en un futuro ellos mismos se pueden encontrar en esta situación. Jugadores de otros equipos, han enterarse de la noticia, han apoyado a Heurtel.

Hace unas horas, el club ha publicado un comunicado de prensa defendiéndose, dando su versión de lo ocurrido. Pero la imagen del club ya está manchada y la del jugador también.

Estaremos atentos para ver en que acaba todo este culebrón “turco”.

🔥Tú tienda de baloncesto online

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *