El mundo de la NBA está en shock tras el traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers. La estrella eslovena, el rostro de los Dallas Mavericks en los últimos años, se une a LeBron James en un movimiento que, a primera vista, parece un golpe maestro para Pelinka y los Lakers.
Dallas tenía una decisión difícil; apostar todo por Luka y seguir sin rodearlo bien o moverse antes de que pidiera el traspaso. Han elegido la segunda opción y, aunque no parece espectacular lo que han recibido, puede que sea lo mejor para la franquicia.
¿Por qué tiene sentido este traspaso para Dallas?
Anthony Davis es un pilar defensivo. Si está sano, AD es un jugador que cambia partidos en ambos lados de la cancha. Su impacto defensivo es ELITE y le dará a Dallas una solidez que nunca tuvo con Luka.
Aprovechan el valor de mercado de Luka antes de que pierda poder de negociación. Doncic es un talento generacional, pero puede que la frustración por ambas partes pudiera hacer que el jugador pidiese el traspaso. Con lo que ha Dallas solo le queda dos opciones, esperar y tener menos margen de maniobra o moverse para obtener el mayor retorno posible. Optaron por la segunda opción.
Tienen un pico de valor. Puede parecer lejano, pero el pick de 2029 de los Lakers puede ser altísimo. Para entonces, LeBron estará retirado y veremos como le va a Luka Doncic como estrella absoluta del equipo angelino.
¿Por qué puede ser un error?
Han perdido un talento generacional. Luka Doncic es un jugador que aparece una vez cada dos décadas. Cambiarlo por un AD propenso a lesiones es un riesgo enorme.
La ofensiva se verá afectada. Doncic era el motor del equipo. Sin él, Dallas necesita encontrar una nueva identidad ofensiva. ¿Davis podrá asumir un rol de estrella líder? No está claro, tras lo que ha demostrado en su estancia en Los Angeles.
El pick no garantiza nada. Elegir en el draft es un juego de azar. Si los Lakers siguen siendo competitivos en 2029, esa elección podría no valer mucho.
¿Quién gana realmente en el traspaso?
A corto plazo, Dallas Mavericks podría salir ganando. Si Anthony Davis se mantiene sano las próximas 2-3 temporadas.
A largo plazo, Los Lakers han encontrado de una tacada el jugador que debe ser la cara de la franquicia los próximos 10 años. Lo que puede hacer que les conviertan contendientes al título en los próximos años, si desde los despachos rodean bien al esloveno.
¿Tú qué opinas? ¿Luka Dončić triunfará en los Lakers? ¿Dallas se ha disparado en el pie?
✅ Comprar entradas NBA
Ficha del autor
Estudiante de periodismo en la UMH. Amante del baloncesto y de la NBA en particular.
En 'Tiempo D3 Basket' desde el 27.09.2022







