jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónLa batalla por el billete al Top-8

La batalla por el billete al Top-8

A falta de 8 jornadas para que termine la temporada regular de la Euroliga 2020/21 no hay nada decidido. La igualdad este año es mayor que nunca y salvo el Barcelona, que se encuentra líder en solitario, el resto de equipos no tienen nada asegurado.

En busca del Top-8

Vamos con los favoritos a los puestos de arriba. Milán y CSKA están empatados en segunda posición, siguiendo de cerca al líder. A los de Messina les costó más coger ritmo, pero llevan 7 victorias en sus últimos 8 partidos. Los rusos en cambio, iban líderes hace unas jornadas pero una plaga de lesiones lastró su mes de enero. Aun así, son candidatos a todo. Un escalón por debajo están Madrid, Fenerbache, Bayern, Zenit y Efes. Si, todos en el mismo saco y es que solamente están separados por 1 victoria. El Bayern es, probablemente, el menos favorito, pero ya ha demostrado que es capaz de competir con los grandes.

Estos 5 ocupan el resto de posiciones del top 8 y es complicado imaginar que uno de estos equipazos se quede fuera.

Sin embargo, hay muchos candidatos que están a pocos partidos de quitar el puesto a uno de los grandes. Zalgiris y Valencia están a 1 partido del octavo puesto. Tanto a los de Martin Schindler como a los de Jaume Ponsarnau les quedan 5 partidos contra rivales que están por debajo de ellos. Además, ambos juegan contra los que tienen justo encima de ellos, rivales directos.

El último equipo que aun sueña con ese octavo puesto es Baskonia. Los vitorianos son optimistas y aun confían en la posibilidad de alargar su año en Europa. De los 8 partidos restantes 6 son contra rivales inferiores o duelos directos por ese puesto, y además las últimas dos jornadas son en casa contra Efes y en Valencia, la última jornada.

Tal y como está todo, tiene pinta de que nada se decidirá hasta la última jornada, para suerte de los aficionados al baloncesto. Nos queda mucho por disfrutar de esta Euroliga.

🎫 Comprar entradas NBA

Analista de Euroliga. Entrenador superior de baloncesto

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular