jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónConferencia Oeste: Previsiones 21/22

Conferencia Oeste: Previsiones 21/22

Ya tenemos aquí la nueva temporada, a falta de menos de una semana ya podemos hacernos una idea del rumbo que tendrá cada franquicia. No obstante, ya sabéis que, hasta el deadline, esto puede dar muchas vueltas, alguna franquicia dará un golpe de timón y se convertirá en contender, o bien, dará al botón de autodestrucción y comenzará una reconstrucción. Pero no adelantemos acontecimientos, hasta marzo falta mucho, y la fotografía actual es la siguiente.

Posiciones Conferencia Oeste

1.- Phoenix Suns (56-26)

En Phoenix todo es felicidad, tras muchos años sin pisar territorio de play off, se plantan en la final de la NBA. Se sabía que la llegada de Chris Paul, iba a ser un elixir para una franquicia que vegetaba en los últimos lugares de la liga, pero nadie podía esperar este resurgir es un solo año. Con la inercia de la temporada pasada, mantienen el mismo bloque, un par de retoques para mejorar la segunda unidad, Landry Shamet y JaVale McGee, y un año más de experiencia en sus jugadores jóvenes, solo podemos esperar el primer puesto en temporada regular.

2.- Utah Jazz (54-28)

Esta temporada no cogerán a nadie por sorpresa, Utah ha mantenido básicamente a su núcleo duro, es decir, los siete jugadores con más minutos. Han tenido las bajas de su jugador ocho y nueve en la rotación, Derrick Favors y George Niang, y un par de incorporaciones que no los mejoran demasiado Rudy Gay y Hassan Whiteside. El problema de los Jazz no es la temporada regular, donde Quin Snyder exprime a siete y ocho jugadores, consiguen muchas victorias y llegan a los play off con el equipo fundido. Quizás la última oportunidad de Snyder, personalmente pienso que su ciclo debería haber terminado ya, ¿de qué vale ganar tantos partidos en la temporada regular?.

3.- Denver Nuggets (52-30)

Los Nuggets siguen manteniendo su bloque, prácticamente sin cambios, la llegada de Jeff Green tras su gran temporada en los Nets, y la salida de un Paul Millsap en un alarmante declive por la edad y un JaVale McGee que no contó mucho en los planes de Michale Malone. Mantienen un bloque joven que debe ir a más, según sus jugadores van llegando a una madurez deportiva. Además, están realizando extensiones a sus principales jugadores, en esta ocasión les tocó a Michel Porter Jr y Aaron Gordon. Los Nuggets son uno de los bloques más sólidos de la liga, necesitan recuperar a Jamal Murray y no tener tantos lesionados en el tramo importante de la temporada. Cuidado con ellos, claros favoritos para llegar a la final de la Conferencia Oeste.

4.- Los Ángeles Clippers (51-31)

Los Clippers fueron uno de los equipos que mejores sensaciones dejaron en los últimos play off. Si no hubieran tenido la lesión de Kawhi Leonard durante los play off, y casi durante toda la temporada Serge Ibaka, seguramente ahora estaríamos hablando de otro campeón.

Además, no quiero dejar pasar la ocasión para mencionar el gran trabajo de Tyronn Lue. El entrenador de los Clippers llegó por la puerta de atrás, y casi nadie confiaba en que sería capaz de conseguir que jugaran como un equipo. Además, ganó la partida a casi todos los entrenadores rivales, cada partido realizaba ajustes que resultaban vitales para el devenir de los partidos. Los Clippers se tomarán la liga regular con calma, con la idea de llegar bien a los play off donde serán uno de los favoritos al anillo.

5.- Los Ángeles Lakers (48-34)

Del quinto al octavo puesto puede ocurrir cualquier cosa, dependerá de las lesiones y cierta suerte en momentos de la temporada. Me voy a inclinar por poner a los Lakers, por tradición y por tener a Anthony David y Lebron James, un equipo con estos dos jugadores, y aunque a Lebron se le están notando ya los años, siempre van a competir. Dicho esto, no voy recurrir a la mofa de la edad, pero la renovación casi total del roster, no me da mucha confianza, es más, me genera muchas dudas, demasiadas. Y lo peor, si falla este experimento, el año que viene les va a tocar jugar a lo mismo por temas contractuales. Así que, tengo la impresión que Lebron ya ha ganado todos los anillos que iba a ganar.

6.- Dallas Mavericks (47-35)

Tras meditarlo mucho, voy a poner a Dallas como el último equipo con acceso directo al play off, más por deméritos de los demás, que, por méritos propios. La verdad, una temporada más la temporada baja no se han sabido mover, siguen prácticamente con el mismo roster, el entrenador salió corriendo, un gran entrenador, y ha llegado un entrenador que no ha hecho méritos para estar de primer entrenador en la NBA. Todo vale en Dallas, todo al servicio de Doncic, el problema es que Luka no puede lograr un anillo jugando solo. Esperaba la salida de Porzingis, y ni eso, quizás no hayan tenido una oferta adecuada. Sea como fuera, Dallas jugará como nunca, y caerá como siempre, en primera ronda de play off. No obstante, hasta marzo tienen tiempo de poner patas arriba el roster.

7.- Golden State Warriors (46-36)

Si tengo poca confianza en los Lakers y en Dallas, tengo menos en los Warriors. Siguen viviendo de un pasado cada vez menos reciente, a este roster se le ha pasado el arroz. El año pasado vivieron de la lesión de Klay Thompson, ¿y este año de que vivieran?, está claro que, si Klay está a un 80 % de su nivel, ganaran muchos más partidos, y punto, muy lejos de las finales. Y esto lo saben Stephen Curry y Draymond Green, que no han parado todo el verano en reclamar refuerzos, incluido Ben Simmons, saben que los jugadores jóvenes, James Wiseman, Kuminga y Moses Moody no les van a ayudar a ganar un anillo, están muy verdes. Pero la Dirección Deportiva parece que prefiere ir asegurando una transición para conseguir otro equipo ganador, aunque más vale pájaro en mano……

8.- Portland Trail Blazers (44-38)

Cambio de entrenador y mucho movimiento en el roster de jugadores secundarios, pero no los movimientos que necesita este equipo, deben sacrificar a C.J. McCollum para reforzar la defensa del equipo. Han sonado dentro del grupo de pretendientes de Ben Simmons, pero los Sixers quieren a Damian Lillard. Deberían intentar ir de verdad a por Simmons, incluyendo a McCollum, y los picks que hicieran falta, Ben le daría otra dimensión a este equipo. Al final un quinteto titular descompensado y una segunda unidad flojita, de manera que, los puestos directos de play off les deben quedar un poco lejos.

Memphis Grizzlies Ja Morant

9.- Memphis Grizzlies (41-41)

En Memphis tienen un plan y siguen con él a rajatabla. En mi opinión su plan solo los va a llevar a afianzarse en los puestos de play off, pasar una ronda de play off y poco más. Pero desgraciadamente para los seguidores de los Grizzlies todavía no será este año. Esta temporada volverán a quedar en el puesto nueve, salvo descalabro de alguno de los cuatro anteriores, que tampoco se podría descartar, y entonces serían octavos. Volverán a jugar el play in, y a un partido podrían ganar, como la temporada pasada y jugar los play off.

10.- San Antonio Spurs (34-48)

Después de Memphis, el abismo. De entro los equipos del abismo tiene que salir uno para entrar en play in. Me voy a inclinar por San Antonio, los equipos de Popovich siempre compiten, y en esta ocasión no será diferente. Además, a pesar de la salida de muchos veteranos DeRozan, Aldridge, Rudy Gay, Patrick Mills y Trey Lyles, me gustan algunos de sus refuerzos. Thaddeus Young, Doug McDermott, Zach Collins y Bryn Forbes pueden complementar a Murray, White, Keldon, Pölt, Vasell, Walker,….., en definitiva, competirán todos los partidos.

11.- Minnesota Timberwolves (33-49)

Parece que por fin están haciendo los movimientos y configuración del roster con cabeza, aunque haya tenido que costar la de Gersson Rosas. Tiene un núcleo de jugadores sobre los que asentar el futuro, Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y D´Angelo Russell. Su pecado la temporada anterior fue la defensa, y han incorporado un par de veterano, Patrick Beverley y Taurean Prince que les dará un salto de calidad en el lado defensivo de la cancha. Están en el grupo de equipos de calidad justita, de manera, que si tienen suerte con las lesiones estarán peleando por la décima plaza que da acceso al play in.

12.- Sacramento Kings (32-48)

Sacramento Kings o el día de la marmota, año tras año me canso de escuchar que tienen un buen equipo y bla. ¿A que están esperando para ir a por Ben Simmons?, si Morey quiere a De´Aaron Fox, pues se lo das, y de paso le regalas a Joe Dumars, Luke Walton, Alvin Gentry y ocho picks. Vamos lo que haga falta por cambiar la dinámica de este equipo. En cuatro años que lleva Fox en el equipo, ¿cuántas veces les ha llevado a los play off?, ninguna, vamos, ni al play in.

13.- New Orleans Pelicans (31-49)

Los Pelicans estarán en la pelea por la décima posición, más o menos como todos los años. Pero una temporada más, y un bandazo más, ¿tienen la más ligera idea de los que quieren o hacia donde se dirigen?. Por ejemplo, la temporada pasada traen a Steven Adams, le renuevan por dos años y este le traspasan, así es la vida en New Orleans. Voy haceros otra pregunta, ¿pensáis que Zion Williamson va a continuar muchos años en este sin sentido de dirección deportiva?, ya contesto, no. Dicho esto, a priori los movimientos le han empeorado respecto al equipo de la temporada anterior. No obstante, son un equipo joven que tiene que ir mejorando, pero este roster solo da para pelear por la décima posición.

14.- Houston Rockets (28-54)

Houston corre el riesgo de dar minutos a los veteranos, y ganar más partidos de los que les corresponden. Si juegan con Christian Wood, con Daniel Theis, Danuel House, con Eric Gordon, con D.J. Augustín, ganaran demasiados partidos para sus intereses, incluso pueden estar peleando por el play in. ¿Y para qué?, para nada, les interesa sacar algunos de estos jugadores, conseguir algunos picks y dar muchos minutos a sus jugadores jóvenes, es necesario tankear un año más.

15.- Oklahoma City Thunder (18-64)

Sam Presti tiene un plan, pero un plan a muy largo plazo, hasta las elecciones del draft son jugadores que necesitan tiempo para desarrollarse. Decidieron reconstruir desde la derrota, desde la más absoluta ruina, y en eso están, será una temporada larga y dura. A pesar de tener muchos picks no te garantiza tener suerte el día de la lotería del draft, ni acertar con los jugadores seleccionados. Este año su mejor pick fue el 6, y eligieron a Josh Giddey, que no parece que será un primer, ni segundo espada.

🛍️ Comprar entradas NBA

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular