jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / Opinión¿Habrá sanción ejemplar para LeBron James?

¿Habrá sanción ejemplar para LeBron James?

Anoche llegaba de trabajar justo cuando empezaba el Lakers contra Pistons, pese a que pensaba que sería algo sencillo el partido para la franquicia Californiana me quedé a verlo lo que aguantase antes de dormirme. Mi sorpresa fue observar que Detroit estaba jugando mucho mejor que el conjunto angelino. Pero hoy no vengo a analizar lo que fue el partido, que tuvo de todo en el tema juego. Hoy vengo a hablar de esa acción que acabó dinamitando y de la que tantos hemos dado opinión. LeBron James contra Isaiah Stewart.

LeBron James e Isaiah Stewart

A falta de 9 minutos y 18 segundos Stewart hizo una falta personal que le costaba dos tiros en contra a los Pistons y la jugada que rompería el partido. En la pugna de un rebote Stewart lucha contra LeBron y DeAndre Jordan. Y James en ese momento, fruto de la frustración y el contemplar que el chaval de 20 años le estaba moviendo como quería, mira a Stewart y tira el puño, con muchas ganas, a la cara del pívot de Detroit. A partir de ahí a todos se nos vino a la cabeza lo sucedido entre Detroit e Indiana ese 19 de noviembre de 2004. Stewart, que no había quien le parase, intentó por todas sus fuerzas llegar a LeBron James y seguramente tener algo más que palabras.

Pero también hay que analizar unas cuantas cosas. Primera, ¿Es una acción normal del juego? Para mí no, LeBron no tiene nada que hacer en la cara de Stewart y menos antes de mirarlo y lanzar el puño. Segundo, ¿Hubiese habido pelea si Rusell Westbrook y DeAndre Jordan no se hubiesen metido de por medio? Nunca lo sabremos. Stewart va a por `the king´ y tienen un cruce de declaraciones, sin embargo, nunca sabremos si se hubiese quedado en eso o hubiese ido a más. Hay que admitir que las risas a veces escuecen más que el puñetazo. Tercero, y para mí más importante, ¿Cuántos partidos le caerán como sanción a LeBron? Es momento de que la NBA de un paso adelante y haga una sanción ejemplar a esas acciones. Isaiah deberá pagar la locura final, que no acabó en nada, no obstante no puedes hacer que te calmas para volver a la carga. Ya tuvimos hace unas semanas una jugada que casi acaba en desgracia, Embiid lanzando el puño al aire y casi impactando en la cabeza de Lonzo Ball, y que acabó impugne. Ahora la NBA tiene el momento de reivindicarse y hacer ver que las equivocaciones se pagan, pero ¿será capaz de sancionar a LeBron como se merece? Eso es lo que dudo que pueda pasar. La NBA tiende a cuidar más a sus estrellas y parece difícil, ya que imposible hay pocas cosas, que vaya a caerle la sanción que se merece.

Última Actualización: LeBron James ha sido suspendido por un partido e Isaiah Stewart ha sido suspendido por dos partidos por su participación en un desagradable incidente durante el partido Lakers-Pistons del domingo.

🛍️ Comprar entradas NBA

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular