miércoles, octubre 5, 2022
InicioAnálisis / OpiniónJames Harden: Como ANILLO al dedo

James Harden: Como ANILLO al dedo

Pasaron más de dos semanas para que el protagonista del pasado trade deadline hiciera su debut con el equipo de Pensilvania. Tras perderse el All Star Game por lesión, se hizo el anuncio de que James Harden haría su debut unos días después del fin de semana de las estrellas, y así fue.

El cuadro de Rivers tendría como primer rival en la era Harden a los Minnesota Timberwolves. Un partido que a pesar de ser liderado en su mayoría por los Sixers, finalmente terminó siendo una fiesta de bienvenida para la barba con un holgado marcador de 133 a 102 a favor de los visitantes. El debut soñado para el MVP del 2018, que dejó gratas sensaciones para los aficionados y para los mismos integrantes de la plantilla. James terminaría cerca del triple-doble registrando 27 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes. Y un par de step-backs como aquellos de su época en Houston.

Los recursos que mostraban los 76ers en ataque parecían demasiados para una defensa de Minnesota que sufrió bastante en el nacimiento de una de las parejas más dominantes de la actualidad: Embiid y Harden. Lo exhibido no lo podíamos ver con anterioridad, ya que todos los jugadores se sentían liberados y esto consecuentemente hacía que los Sixers tomaran buenas decisiones al momento de finalizar la jugada.

En dicho encuentro, además de Harden y Embiid, otro de los protagonistas fue el joven jugador de segundo año Tyrese Maxey. Tan solo ellos tres se combinaron para 87 puntos, que es la misma cantidad anotada por el equipo completo en el desastroso encuentro frente a Boston Celtics unos días antes (derrota 87 a 135).

Fuera de la cancha la química aparentemente es inmejorable. Vimos un vídeo post-partido en el que Joel Embiid bromeaba con Harden al tomarse una botella de agua de un solo trago. También en redes sociales (Instagram) vimos al camerunés publicando una foto con su nuevo compañero en la que ponía como título (emulando a LeBron James en ocasiones anteriores): «no puedo creer que esta es mi vida». De la misma forma el «big man» hacía declaraciones donde indicaba que nunca antes había estado tan liberado para jugar y tomar decisiones.

Poniendo punto y seguido, llegaría el compromiso en el Madison Square Garden dos días después frente a los Knicks de New York. Un juego parejo en grandes lapsos, pero nuevamente el tridente ofensivo de Philadelphia haría de las suyas. La nueva estrella de Sixers registraría su primer triple-doble en apenas su segundo partido disputado para la franquicia. Además robó 5 veces el balón a su oponente y mostraría unos porcentajes sobresalientes: 57,1% en FG, 42,9% en 3P y 100% en FT.

La incorporación del ex jugador de Brooklyn Nets y Houston Rockets es sin duda un lujo y aporta en volumen a distintas facetas tanto para los resultados en equipo como para el juego de sus compañeros. Posee un arsenal inigualable al momento de atacar, reparte balones a sus compañeros (VS Knicks se quedó a una asistencia de igualar su career-high en este ámbito, el cual es de 17 balones surtidos), toma los tiros cuando le toca y jala la marca con facilidad para que un compañero en mejor posición finalice. Jugadores como Tyrese Maxey, Matisse Thybulle y hasta el mismo Joel Embiid están encontrando una versión reinventada de ellos mismos cuando la barba está en cancha, y solo queda ver lo que pasará con el equipo una vez iniciados los Playoffs, puesto a que el equipo ya tiene un pie y medio adentro en dicha fase.

Próxima parada, la revancha del cuadro de Tom Thibodeau pero esta vez en el Wells Fargo Center, lo que será la presentación de James Harden ante su afición.

🛍️ Comprar entradas NBA

Mi objetivo es ser subjetivo

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,207SeguidoresSeguir

Cinco Titular