Análisis de los Contender: Milwaukee Bucks

El final de la temporada regular se va acercando, y en Milwaukee, el futuro no es todo lo halagüeño como parecía en diciembre, cuando saltó el bombazo de noticia, del fichaje de Jrue Holiday y Bogdan Bogdanovic. En ese momento, parecía que los Bucks iban a ser invencibles, como son las cosas. Finalmente, no se consiguió el fichaje del serbio, y no parece que el equipo funcione tan bien como se esperaba. Ahora la etiqueta de invencible la llevan los Nets, ya veremos como terminan, ya han sufrido el primer revés con la baja de LaMarcus Aldridge, pero dejamos a los Nets para otro artículo, me centraré en los Bucks.

Ultimos movimiento del roster

Los Bucks, no paran de dar bandazos a su roster, de las altas que llegaron en diciembre, parece que no todos valen, y ya salieron, por ejemplo, D.J. Augustin y Torrey Craig. Recordemos que renovaron profundamente su roster, solo habían continuado de la temporada anterior seis jugadores, Giannis Antetokounmpo, Thanasis Antetokounmpo, Pat Connaughton, Donte DiVincenzo, Brook Lopez, Khris Middleton.

Analicemos algunos movimientos un tanto cuestionables.

D.J. Augustin y Torrey Craig

Son dos casos llamativos, Augustin es un jugador contrastado en la liga, lleva trece temporadas, de sobra conocido, y lo que puede aportar a un equipo. ¿Por qué Bundenholder no contó con él?, ¿por qué lo ficharon?, ¿era mejor jugar con Bryn Forbes, incluso DiVincenzo, de base suplente?. Me parece un misterio, de hecho, Augustin en Houston ha vuelto a sus números habituales. Y el caso de Craig, es similar, cuando lo fichas sabes que lo fichas, se sabe que es un [email protected], con el 3 pequeño y la D grande, y se lo regalas a Suns, que lógicamente, están aprovechando el detalle.

P.J. Tucker

¿Realmente necesitaban a Tucker?, me entraño que Bucks fuera a por Tucker, sobre todo, por qué han seguido soltando picks, los pocos que les quedaban. Tucker, lleva una temporada muy mala, ¿ya está en su cuesta abajo?, ¿los problemas de Houston han afectado a su rendimiento?, supongo que será un poco de todo. No obstante, sus números no han mejorado en estos pocos partidos con los Bucks. Es cierto que Tucker, es un buen defensor y un buen tirador desde las esquinas y le dará más profundidad a la escasa segunda unidad de los Bucks. ¿Su fichaje hará que Anteto juegue de pívot?, no creo, ya he perdido la fé en que Bundenholder haga este cambio.

Bobby Portis

Bobby Portis, está dando un buen rendimiento saliendo desde el banquillo. Sus números estadísticos, están al nivel de sus mejores temporadas, con unas medias de 11,3 pts, 7,1 reb, 52% en tiros de campo y 46,8% en tiros triples en 21 minutos. ¿Con esas medias era necesario traer a Tucker?, ¿en qué situación quedará Portis con su nuevo rol?. Todo apunta que, los minutos de Tucker irán en aumento según se acerquen los play off, y lógicamente en play off, y los de Portis en descenso. ¿No hubiera sido más razonable haber gastado los pocos recursos que tienen los Bucks en otro perfil? Si, en un alero [email protected], un segundo base,…

Jrue Holiday

La renovación millonaria de Jrue Holiday tampoco se puede considerar un gran movimiento. Un contrato por 4 años y 134 millones garantizados, que pueden llegar a los 160 millones, y encima el último año se lo dejas opción de jugador, con estas cifras, debería haber sido opción de equipo. ¿Cómo se llama el representante de Jrue?, es bueno, quizás sea el mismo representante de tiene Steven Adams.

Esta renovación no es más que una huida hacia delante, después de hipotecar los picks de primera ronda tantos años para traer a Jrue. Hubiera sido una auténtica ruina que al final de temporada se hubiera marchado, y el representante de Holiday lo sabía, y ha apretado a los Bucks y de qué manera. Ahora en Milwaukee, saben que estarán en la elite de la Conferencia Este en los próximos tres o cuatro años. Tiene su “big three” particular, pero de serie media, que difícilmente les dará para ganar un anillo, y tiene comprometido su cap muchos años, sin posibilidad de movimiento.

Jeff Teague

Teague es el elegido por los Bucks para segundo base, para gustos los colores. Personalmente no es un base de mi gusto, nunca le tendría en mi roster, me parece el prototipo de base que busca engordar sus números personales, y tampoco se puede decir que sea un excelso defensor. En las dos últimas temporadas, ha pasado por Minnesota, Atlanta, Boston y Orlando, y ninguna de las franquicias han visto que Teague les aporte un mínimo como para quedárselo. Tampoco en Milwaukee tienen cap como para encontrar perfiles mucho mejores.

Victoria Milwaukee Bucks

Conclusiones

Los Bucks tras cinco temporadas de claro crecimiento en temporada regular, no podemos olvidar sus fracasos en la post-temporada, han bajado, y esta temporada están en un porcentaje de victorias 62,5. En diciembre parecía que se iban a comer el mundo, en abril parece que el mundo se los comió a ellos. Mientras Bundenholder no cambie el discurso, este equipo no va a mejorar como para pasar de contender. Quizás estemos es su última temporada como entrenador en Milwaukee.

Pronóstico

Semifinales de Conferencia.

📺 Ver Baloncesto Online

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE