Análisis de los contender: Philadelphia 76ers

Desde la llegada de Daryl Morey, Doc Rivers y su cuerpo técnico, los Sixers parecen otros. Si a esto añadimos que tienen es su roster a Joel Embiid, el favorito número uno para MVP y a Ben Simmons, uno de los favoritos para ser el defensor de año, hace que en Philadelphia haya mucho optimismo para el presente y el futuro a corto plazo.

Llego el momento de “THE PROCESS”

A día de hoy podemos incluir a los Sixers, entre los cuatro o cinco favoritos para ganar el anillo, muy pocos equipos pueden decir que son mejores que ellos. El primer paso, será conquistar la Conferencia Este, donde están los Nets, equipo a batir esta temporada. El resto de rivales, Bucks, Heat, Celtics, Hawks no son superiores a ellos, diría más, son inferiores.

Joel Embiid

A sus 27 años y quinta temporada en la NBA, ha llegado al comienzo de su madurez. Si le respetan las lesiones, estamos entrando en los cinco o seis años, donde Joel va a imponer su calidad y dominio físico sobre los rivales. Sus medías de 29,8 ppp y 11 rpp, con los mejores porcentajes en tiro de su carrera, 51,4% en tiros de campo, 37,6% en triples y 85% en tiros libres, hace de Émbiid un jugador imparable. Hay muy pocos jugadores en la liga que tengan la fuerza, tamaño y calidad defensiva para pararle. La mayoría de los equipos le hacen un dos contra uno, incluso en poste bajo se le cierra toda la defensa, y Joel debe mejorar, en doblar el balón en estas situaciones y evitar algunas pérdidas de balón.

Ben Simmons

Con la llegada de Rivers su juego en ataque ha cambiado. Doc ha pensado, sino tira desde media ni larga distancia, se le acerca al aro. De manera, que su rol en ataque estático ha cambiado, ahora juega en poste bajo y sale hacer bloqueos, aunque con su físico, deberían buscarle en las continuaciones al aro, podría hacer mucho daño. En defensa y transición, es top de la liga, poco más se puede decir.

Tobias Harris

¡El mejor Tobias ha vuelto!, el Tobias de los Clippers, 20 ppp y 7,1 rpp, y lo mejor los porcentajes, 51,9% en tiros de campo, 40,4% en triples y 88,7% en tiros libres. Rivers, sabe sacarle partido a Harris, ya no solo situarle en las esquinas y poco más, como con Brett Brown. Tobias suele bajar su rendimiento en play off, pienso que este año con los focos menos centrados en él y mejor rodeado, tendrá un mejor rendimiento.

El cinco inicial

El cinco inicial de los Sixers, Embiid, Simmons, Harris, Curry y Green, es potente, equilibrado y difícil de doblegar para los rivales. Quinteto insuperable cuando defienden, y letal en ataque estático o a campo abierto. Cuando han estado los titulares, solo han perdido cuatro partidos, y solo uno contra un contender los Phoenix Suns, los otros tres partidos fueron contra New Orleans, Portland y Toronto, partidos, en los que hubo cierta relajación. Si analizamos los partidos perdidos con los titulares más Milton, las derrotas bajan a dos New Orleans y Toronto. De manera, que si en Philadelphia su cinco inicial mantiene la salud, va a ser un equipo muy complicado de ganar. Seth Curry, ha encontrado su sitio en la liga, al lado de Embbid. Y Danny Green, cada día recuerda más al de Toronto y San Antonio, ha mejorado sus prestaciones de Lakers.

La defensa

Philadelphia es un equipo construido desde de la defensa, son el equipo tercer equipo de la liga en rating defensivo por cada 100 posesiones, solo por detrás de los Lakers y los Jazz. Cuando aprietan atrás es una gozada verles defender. Además, de la defensa en conjunto, tiene grandísimos defensores en distintas posiciones, Embiid y Howard son dos de los mejores defensores cerrando el aro. Y Simmons, Danny Green y Thybulle son defensores exteriores, elite en la liga, y otros jugadores de su roster también son buenos defensores, Tobias Harris, Mike Scott, George Hill, Tyrese Maxey. El equipo que quiera ganar a los Sixers en play off, va a tener que emplearse a fondo.

El ataque

El ataque de los Sixers se divide en dos. Tras un robo o un rebote defensivo, una primera oleada comanda por Simmons, y terminada por un mate o un pase para un tiro de tres, no olvidemos que Ben, es el jugador de la liga que más pases para canastas triples da. Y la segunda parte, el ataque estático, sino sacan ventajas con Simmons, se espera la llegada de Embiid y a darle el balón, para uno contra uno o un [email protected], y Joel es casi imparable.

La segunda unidad

Quizás el talón de Aquiles de este equipo, en algunos casos cierta falta de calidad, y en otro, falta de experiencia. Milton y Thybulle, sexto y séptimo jugadores de la rotación, llevan en su carrera cuatro partidos de play off, Korkmaz, nueve partidos, y mucha irregularidad en su tiro triple, aunque según avanzaba la temporada, ha encontrado otras formas de anotar. Por otra parte, Mike Scott, está dejando muchas dudas sobre su rendimiento, que es inconsistente, y por lo general, escaso en ataque. De manera, que viendo lo conservador que ha estado Doc Rivers con los jóvenes (Maxey por rendimiento ha merecido más minutos toda la temporada), espero que Dwight Howard y George Hill tiren de la segunda unidad.

Conclusiones

Los Sixers tienen una defensa que les puede llevar lejos, en play off los equipos de perfil defensivo suben muchos enteros. Y en ataque, tienen muchos jugadores capaces de sumar puntos, y secundar a Joel Embiid, y la llegada de George Hill les puede ayudar en los momentos de atasco en ataque.

Pronóstico

Finales de Conferencia.

📺 Ver Baloncesto Online

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE