Inicio Análisis / Opinión Deadline NBA 2022: El final de la cuenta atrás (Cap I)

Deadline NBA 2022: El final de la cuenta atrás (Cap I)

Cam Reddis New York Knicks

Llegó y paso el tan anunciado 15 de diciembre de 2021, fecha tan señalada por que los agentes libres que había firmado en la temporada baja, ya podían entrar en posibles trades. Todo anticipaba un aluvión de cambios, incluso Wojnarowski, Adrián para los amigos, indicaba que las negociaciones para el trade de Ben Simmons se habían intensificado.

Trade Deadline NBA 2022

Pero no llegó el trade de Simmons, ni el de Irving, ni ninguno, lo que llegó por desgracia fue omicrom, la nueva cepa del covid especialmente contagiosa. Adam Silver dio orden de que se jugaran todos los partidos, y los equipos estaban más preocupados por conseguir ocho jugadores para el siguiente partido, que en pensar en un trade. De aquí hasta el próximo 10 de febrero, realizaré varios artículos analizando los diferentes trades, al final del artículo de hoy tendremos el trade de Can Reddish, muy interesante este cambio.

Rondo a los Cavaliers

  • Cavaliers reciben: Rajon Rondo.
  • Lakers reciben: los derechos de Louis Labeyrie (segunda ronda de 2014) desde Nueva York.
  • Knicks reciben: Denzel Valentine (de Cvas). Los derechos de Wang Zhelin (segunda ronda del draft de 2016) y de Brad Newley (segunda ronda en 2007) y cash (1,1 M$), todo procedente de Lakers.

El equipo de Los Ángeles consigue un hueco en el roster sin tener que cortar a ningún jugador con el consiguiente ahorro de dinero del impuesto de lujo, por desprenderse de un jugador que no contaba demasiado. Quizás terminen firmado a Stanley Johnson, aunque el hueco debería ser para el mercado de buyouts.

En New York, contaron a Valentine. Consiguieron algo de cash.

Las lesiones de Collin Sexton y Ricky Rubio había dejado a Cleveland muy tocado en el puesto de base/escolta. Dado que, esta temporada estaban compitiendo y buscan un sitio en play off, su General Manager, Koby Altman se movió con rapidez para reforzar el puesto. Los Cavs consiguieron el anhelado base veterano, habrá que ver la actitud de Rondo y su salud, sin tener el nivel de Ricky puede ser por su veteranía y competitividad, una buena ayuda para la segunda unidad de Cleveland, dado que, tienen un roster muy joven y están luchando por entrar en play off.

Gabriel Deck y Miye Oni

  • OKC cortó a Gabriel Deck para no garantizar su contrato y hacer un hueco en el roster.
  • JAZZ no reciben ningún jugador.
  • OKC: recibe a Miye Oni, un pick de segunda ronda de 2028 y 890.000 $ si la selección de primera ronda (2024, 2025 o 2026) no se transmite por 1 M$.

En este caso, pocas reflexiones, los de Utah consiguen un hueco en su roster y ahorrase un buen pellizco de impuesto de lujo. Sam Pestri, el coleccionista de picks, consigue otro para OKC, esta reconstrucción va para largo. Lógicamente, Miye Oni ya ha sido cortado.

El intento fallido de Bol Bol a Detroit

Nuggets y los Pistons habían llegado a un acuerdo para enviar a Bol Bol y un pick de segunda ronda de 2022 vía Nets a Detroit, a cambio de Rodney McGruder, pero Bol Bol no superó el reconocimiento médico y el trade fue cancelado.

Cam Reddish a los Knicks

  • Knicks reciben: Cam Reddish, Solomon Hill, un pick de segunda ronda en el draft de 2025 que originalmente pertenecía a los Nets, y según Bobby Marks de ESPN, 834.589 $ que es el salario que le queda a Solomon Hill.
  • Hawks reciben: Kevin Knox y un pick de primera ronda de 2022, vía Charlotte (protegido en 2022 Top-18, 2023 Top-16, 2024 y 2205 Top -14, pasa a selecciones de segunda ronda en 2026 y 2027).

En Nueva York deben estar frotándose las manos, es una auténtica ganga conseguir a Reddish por un pick protegido top-18 esta temporada, que seguramente, los Hortnets estén dentro del top 18, así que Atlanta tendrá que espera para conseguir su botín, y ya veremos si no se quedan con un pick de segunda ronda en 2026.

Reddish es un jugador valido en los dos lados de la cancha, un gran atleta, como defensor es versátil, con envergadura y tamaño (2,03 m) lo que incomoda a los atacantes con largos brazos y en ataque va progresando como tirador de tres (esta temporada 37,9 %). Todavía tiene que mejorar en conceptos básico del juego en ambos lados de la cancha y luchar contra su irregularidad como anotador. No obstante, se va a adaptar muy bien a los Knicks de Thibodeau.

Atlanta, debió ver muy mal el tema de las renovaciones de su roster, la próxima temporada entra en vigor el nuevo contrato máximo de Trae Young y les falta otra renovación costosa con De´Andre Hunter. Además, el ambiente del vestuario no es el más adecuado con los problemas recurrentes entre Young y John Collins, y Reddish era un nuevo gallo en el corral. Además, del futuro pick, que ya veremos cuando y cual consiguen, llega Kevin Knox, pick número nueve de 2018. Knox hizo una decente temporada de novato, pero comenzó a caer empicado y la llegada de Thibodeau le sepultó. Con la llegada de la nueva ola de covid ha tenido opción de jugar algún partido, y ha recordado al Knox de su temporada de novato. En este caso los Hawks no pierden nada, lo prueban estos meses y ya decidirán sobre su futuro.

📺 Ver baloncesto online gratis

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí